

El vino se funde con la mitología en este Gran Reserva “Colección Mitológica” del cual se han elaborado 10.000 botellas. Se trata de un vino único en la Bodega. Sus orígenes se remontan a una vendimia de calidad excelente, en la que una climatología adecuada fue crucial para el desarrollo y maduración de las uvas. En nuestra Viña La Montesa se seleccionaron las mejores uvas de Tempranillo y Graciano de una zona de menos de cuatro hectáreas. Son cepas viejas de baja producción y una gran concentración de color y aromas, ideales para el envejecimiento del vino. La selección en Bodega ha ido forjándose a lo largo de más de 5 años de maduración entre barrica y botella, los que han hecho de este vino el gran tesoro de Bodegas Ontañón. Las etiquetas hacen referencia a obras de arte expuestas en la Bodega y que tienen como nexo de unión a Dionisio, Dios de la vegetación, de la viña y del delirio áquico.
Rojo rubí, con tonos. Muy brillante y cubierto en capa.
Recuerda el olor de fruta madura con el oscuro y secreto sabor de una caja de puros. Involucrándose en el recuerdo del chocolate negro, se le prevé una larga duración afinando sus cualidades organolépticas.
Boca equilibrada y redonda. Aparece la fruta madura y finas especias combinadas con notas más tostadas. Es elegante en su madurez y se le augura una larga vida.
Jamón y Quesos Curados e Ibéricos, Patés, Asados y Carnes Fuertes.
Es señorial y elegante, sereno y armónico, con una capa de reflejos color teja que surge de los años de reposo en botella. Este vino ofrece una sensación de sosiego; nada en él deviene de la precipitación, de ahí la delicadeza de su personalidad y de sus brillantes matices.